Miércoles 24 Abril 2024

Colocarán espacios para recolección de residuos electrónicos

Denominado 'puntos verdes', estos espacios serán colocados, uno en la Presidencia de Zacatecas y otro en la colonia Las Colinas, ubicado en las antiguas instalaciones de la caseta de policía.

El Departamento de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zacatecas, pondrá en marcha estos 2 puntos para la campaña denominada 'Recolecta, Reusa y Recicla'.

Comenzará a partir de esta semana con el acopio de residuos en la Presidencia Municipal, en un horario de atención de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Mientras que la próxima semana será abierto por las tardes el módulo de Las Colinas.

Katia Trejo Cárdenas, titular del departamento, informó que el objetivo de los Puntos Verdes es recolectar estos productos y entregarlos a las empresas especializadas, encargadas en su destrucción y su confinamiento especial.

Recibirán también cartuchos para impresora de la marca HP, ya que las autoridades municipales tuvieron un acercamiento con esa empresa, y esta decidió trabajar en el proyecto de recolección en coordinación con el Municipio.

Los cuadernos acopiados serán utilizados para la elaboración de nuevas libretas, proyecto que forma parte del programa estatal Cuadernón, impulsado por la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (Sama).

Las pilas usadas deberán entregarse con los polos neutralizados, es decir, con cinta adhesiva colocada en ambos lados.