Martes 16 Abril 2024

Felicita Alonso a Issste por tener estancia más grande del país

488 niños de 382 derechohabientes son atendidos en la Estancia para el Bienestar y Desarrollo número 23 del Issste, la cual es la estancia de este tipo más grande del país y está ubicada en Guadalupe, Zacatecas.

En la reciente visita al estado del director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), José Reyes Baeza terrazas, el gobernador Miguel Alonso Reyes reconoció el esfuerzo por que la estancia opere de manera satisfactoria.

En este espacio se brinda atención integral a los niños con especialidades como psicología, medicina, pedagogía y atención asistencial con trabajo social.

Al recorrer las diversas áreas de la Estancia, acompañado por el funcionario federal, el jefe del Ejecutivo estatal constató que esta cuenta con la Certificación de Gestión de Calidad.

Recorrieron el Centro de Estimulación Temprana, las áreas de Lactantes, la Ludoteca, los Laboratorios de Leche y las áreas de esparcimiento.

Esta estancia cuenta con 75 personas que atienden a los pequeños de lunes a viernes, de 7 de la mañana a 4 de la tarde.

El mandatario estatal y el Director del Issste constataron que la estancia no solo cuenta con un excelente servicio, sino que además sus instalaciones atienden a los requerimientos de protección civil para salvaguardar a los pequeños.

Cuenta con un sistema contra incendios que incluye modernos equipos de aspersores, tomas de agua y sistemas hidráulicos.

Alonso Reyes refrendó su compromiso con las familias zacatecanas y aseguró que su gobierno trabaja para mejorar las condiciones de los trabajadores y sus hijos.

Ambos funcionarios felicitaron a los trabajadores por la excelente labor que realizan y los invitaron a dar lo mejor de sí, ya que es una de las únicas 20 estancias del país que cuentan con la Certificación de Calidad.

Esta certificación se tiene desde el año 2010 y se debe renovar año con año, por lo que los invitaron a mantener su estándar de calidad.

estancia issste 1