Viernes 19 Abril 2024

Personal de juzgados busca uniformar prácticas y evitar sanciones

Integrantes de los juzgados de Justicia para Adolescentes, Ejecución de Sanciones y administradores de los Juzgados de Control y Tribunal de Enjuiciamiento de los 18 distritos judiciales, se reunieron con personal de la Oficialía Mayor del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ).

El objetivo principal es que el personal de los juzgados conozca las facultades y atribuciones de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Zacatecas, así como ir efectuando prácticas uniformes y con ello evitar una sanción en caso de no realizar adecuadamente su labor.

Al dar la bienvenida a la reunión, el magistrado Armando Ávalos Arellano, presidente del TSJEZ, convocó a seguir redoblando esfuerzos con la finalidad de contar con una administración de justicia más eficaz.

Personal de la Dirección de Control Interno, Recursos Humanos, Estadística, Fondo Auxiliar, Recursos Financieros, Recursos Materiales e Informática que conforma la Oficialía Mayor del Tribunal dio detalle de cómo opera cada una de las áreas.

Magdalena Robles Varela y David Varela Ordoñez, administradores de los juzgados de Control y Tribunal de Enjuiciamiento de la capital y del distrito judicial de Calera, respectivamente, señalaron cuáles son sus atribuciones.

Explicaron que deben vigilar y controlar el buen desempeño de los funcionarios y empleados a su cargo en el ejercicio de las funciones encomendadas, conforme a lo dispuesto en las leyes.

Así mismo deben proveer, en la esfera administrativa, la programación de las diligencias a desarrollarse en las salas de Audiencia a su cargo y, en general, todas las medidas necesarias para la buena marcha de los juzgados.

También tienen como atribución remitir a la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia un informe estadístico mensual dentro de los primeros 5 días hábiles del mes, sobre los trámites realizados en los juzgados.

Con estas acciones el TSJEZ confirma su compromiso de continuar trabajando de manera responsable, ordenada y eficaz con el propósito de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

tribunal-2.jpg