Sábado 20 Abril 2024

Verifica Salazar rehabilitación integral de telesecundaria

Alfredo Salazar de Santiago, encargado de despacho de la Presidencia de Zacatecas, encabezó los Honores a la Bandera en la telesecundaria Lázaro Cárdenas, de la comunidad El Molino.

Ahí donde entregó un presea al alumno Joel Arellano, quien obtuvo el primer lugar en Equitación, en una competencia realizada en Aguascalientes.

Salazar de Santiago fue invitado para conocer todas las mejoras que por gestión del actual gobierno municipal ha recibido la escuela desde hace un año.

Destaca la colocación del piso del aula de medios, la adquisición de varios equipos de cómputo, en los que mediante el Programa, Escuelas de la Reforma, del gobierno Federal, invirtió alrededor de 600 mil pesos, tanto en infraestructura como en equipamiento.

Hace un año la escuela no tenía pavimentación, y los accesos de tierra ahora son de pavimento hidráulico con rampas para personas con discapacidad; además fueron rehabilitados los sanitarios, a los que también se le colocaron accesos con rampas y barandal.

Alfredo Salazar dijo a los estudiantes que por ellos se hicieron estas mejoras a la escuela, pues también se rehabilitó la barda perimetral.

Agregó que la rehabilitación del plantel se realiza para que tengan mejores condiciones educativas, y de esta manera contribuir a que en el futuro se vean como profesionistas, pero sobre todo como grandes ciudadanos.

En el evento estuvieron también alumnos de la telesecundaria de la comunidad La Pimienta, quienes asistieron para hacer el reconocimiento a Joel Arellano.

Igualmente estuvieron los niños de la primaria y el jardín de niños, a quienes se les entregó material deportivo.

honores.jpg