Martes 16 Abril 2024

Lanzará Conafor campaña para disminuir incendios

Ante el aumento de incendios en el estado, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) lanzará una campaña de concientización, informó el gerente estatal, Luis Gerardo Reyes Rodríguez.

Hasta lo que va de febrero ha habido 18 incendios, quemando 354 hectáreas, incendios que mayormente son ocasionados por el hombre, dijo el funcionario.

Debido a que viene una temporada fuerte de incendios a nivel nacional es que se comenzará la campaña.

La pérdida de vegetación con estos incendios se contrarrestará con la campaña de reforestación de junio, para la cual ya tienen 6 millones de árboles en procesos de crecimiento.

Recordó que en 2015 hubo cerca de 50 incendios, los cuales no afectaron más de 600 hectáreas.

Reyes Rodríguez invita a la ciudadanía en general a evitar la propagación de incendios y a quienes realizan prácticas agrícolas las realicen en tiempos y lugares adecuados.

Los municipios con más frecuencia de incendios en Zactecas son Sombrerete, Valparaíso, Teúl de González Ortega y los Cañones, ya que son las áreas más boscosas de la entidad.

Respecto a la construcción del Parque Centenario, informó que se invertirán 5 millones 20.000 pesos en cuencas para evitar que el agua llegue hasta el parque; cantidad adicional a los 119 millones de pesos que costó el parque.