Viernes 19 Abril 2024

Toman oficina de secretario de Educación; exigen pago de becas

Por la falta de pagos de becas a miles de alumnos, así como la amenaza de cese a docentes que no presentaron la evaluación magisterial, varias personas bloquearon el acceso a la oficina de Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de educación.

Elizabeth Díaz, una de las inconformes, mencionó que la falta de pagos de becas perjudica tanto a los alumnos como a los padres de familia, así como el derecho a la educación.

Declaró que son cerca de 23 mil becas en todo el estado las que no se han entregado, y hay algunas que sí se dieron pero por conveniencia de partidos políticos.

El profesor Marcelino Rodarte mencionó que les preocupa la falta de pagos de becas desde hace casi un año, así como las amenazas a 28 docentes de despedirlos por no haber hecho su examen de evaluación.

"Se les está notificando con un documento que tienen 10 días para justificar porqué no se evaluaron, y lo que exigimos es que retiren las amenazas y porque no las becas.

Por tales motivos mantendrán tomadas por tiempo indefinido las oficinas del Servicio Profesional Docente y del secretario de educación.

Lo que los inconformes exigen es el diálogo con Marco Vinicio Flores, que les presenten propuestas para el pago de becas.

Marcelino Rodarte mencionó que el último recurso que se entregaron de becas fue en enero de 2015, y fueron solo 4 meses, por lo que se les deben 6 meses del ciclo anterior más lo que va de este.