Viernes 29 Marzo 2024

PRD analiza caso Zacatecas: esperan definir candidato hoy

Sesiona el Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca para analizar los procesos electorales internos de 12 estados, y a Zacatecas le tocaría turno alrededor de las 3 de la tarde, informó Arturo Ortiz Méndez, dirigente estatal.

Recibirán el informe de la Comisión Nacional Electoral, instancia técnica que entregará los pormenores de lo ocurrido en Zacatecas, en donde no se logró una votación de consejeros que permitiera definir al abanderado.

“No todo salió como debería salir en un proceso que nosotros presumimos como democrático, sin embargo no soy la instancia que debe calificar”, expresó en entrevista con Francisco Esparza, en el noticiero Enlace de Estéreo Plata.

Enfatizó que no solo se deberán atender la normatividad estatutaria del PRD, sino también la normatividad aplicable a todos los partidos.

Si alguno de los contendientes no acató en tiempo y forma la normatividad de las precampañas, del 10 de enero al 2 de febrero, el CEN no se arriesgará a que se queden sin representación en las elecciones, advirtió.

Dijo que esperan que el proceso sea blindado política y jurídicamente mediante la decisión nacional del partido, y se logre integrar un equipo plural.

“Espero que el Comité Ejecutivo Nacional no cometa el error de hace 6 años (de elegir un candidato débil), que se tome la mejor decisión y estemos en la posibilidad de participar de una manera solvente en lo político-electoral”, agregó Ortiz.

Agregó que la mayoría de los comités municipales del PRD tienen representación institucional, por lo que ningún candidato se puede llevar la estructura partidista, porque no es propiedad privada.

Actores políticos han previsto una desbandada en el sol azteca si se deja fuera a Rafael Flores Mendoza, quien cuenta con constancia que no ha sido reconocida por las dirigencias estatal y nacional.