Viernes 19 Abril 2024

Respetará Rafa Flores fallo; exige que De León lo apoye si gana

De 2 a 4 semanas tardará el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en el juicio de protección de los derechos electorales del ciudadano que interpuso Rafael Flores Mendoza, aspirante a la candidatura del PAN-PRD por la gubernatura.

Dijo confiar en que el órgano jurisdiccional dé certeza a su candidatura, invalidada la víspera por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que designó a Pedro de León Mojarro como abanderado.

Fueron argumentos pobres y en algunos casos absurdos los que utilizaron para descalificarlo en el proceso, señaló Rafa Flores en entrevista en el noticiero A Tiempo de Radio Zacatecas.

Permanecería en el PRD y apoyaría a De León si la resolución no le favorece, pues es gente de partido y de proyecto, afirmó el diputado con licencia y exalcalde de Guadalupe.

De ganar, enfatizó, "pido, solicito y exijo también que si los jueces señalan que se rafitica que tu servidor es el candidato, que respeten y se sumen a este proyecto que estamos enarbolando", tanto Pedro de León como la gente valiosa que lo apoya.

Cuestionado sobre si se siente maltratado por su partido, dijo que los que están en la política saben a qué se atienen.

“En todos los partidos hay diferentes actores que tienen diferentes intereses, sabemos a qué atenernos, sabíamos que no era fácil. Y cuando llevas la delantera en las encuestas, eres una candidatura muy sólida a la gubernatura, es natural que inmediatamente salgan a quienes vas a atropellar sus intereses facciosos e inmediatamente te ponen piedritas en el camino para que no llegues”, declaró.