Viernes 19 Abril 2024

Nuevo delegado del IMSS en Zacatecas: Sergio Zertuche

En sesión extraordinaria del Consejo Consultivo Delegacional, el contador público Sergio Manuel Zertuche Romero tomó posesión como delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas.

 

Expresó su compromiso de fortalecer a la delegación y mantener una estrecha vinculación con la población derechohabiente y con los sectores obrero, patronal y de gobierno que integran al Seguro Social.

"Asumo con responsabilidad y compromiso este reto en el que siempre tendrán un aliado en la búsqueda de que todos los servicios se otorguen con la calidad y calidez que los derechohabientes exigen; con el apoyo de los consejeros y aliados con el Gobierno del Estado, vamos a cumplirlo", dijo.

Zertuche Romero enfatizó que la indicación del director general del Instituto, Mikel Arriola Peñalosa, es trabajar para dar un nuevo impulso a la orientación de las actividades médicas con carácter preventivo, en todas y cada una de las unidades médicas y administrativas.

Manifestó que existirá una permanente colaboración con el gobierno estatal "para que en equipo compartamos experiencias y desarrollemos estrategias de salud en beneficio de más de 1 millón 850 mil usuarios del Seguro Social".

Con la representación de la Dirección General, Alejandro Cosío Seifer reconoció la amplia experiencia de Zertuche Romero en el sector público, y lo exhortó a poner su empeño en el cumplimiento de la encomienda presidencial para fortalecer al Instituto.

Raúl Estada Day, secretario de Salud en Zacatecas, destacó el trabajo coordinado que siempre ha existido con el IMSS y manifestó la disposición para continuar colaborando en el intercambio de servicios encaminado a la universalización de los mismos.

Sergio Zertuche Romero en su trayectoria como servidor público se ha desempeñado como subdelegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Reynosa, Tamaulipas.

Anteriormente ocupó la delegación del Instituto de Seguridad y servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en ese estado y fue subdelegado de Administración de esa dependencia federal en Nuevo León.

sergio-zertuche.jpg