Viernes 19 Abril 2024

Estudiantes y maestros 'democráticos' bloquean bulevar

Integrantes del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ) y becarios a quienes no han pagado sus apoyos intensificaron sus protesta luego de tomar las instalaciones centrales de la Secretaría de Educación (Seduzac).

Desde la mañana los maestros habían tomado la dependencia estatal, cuando llegaron los estudiantes a demandar que les entregaran los recursos que les adeudan.

Horas más tarde, los becarios iniciaron con el bloqueo de los carriles del bulevar en el sentido Guadalupe-Zacatecas a la altura de la Seduzac y los maestros se sumaron a esta manifestación que duró unos 45 minutos.

Al lugar arribó Miguel Rivera Villa, subsecretario de Desarrollo Político del Gobierno del Estado, para escuchar sus demandas y pedirles retirar el bloqueo.

Alrededor de la 1:38 de la tarde aceptaron entrar a una mesa de negociación con las autoridades en la Seduzac y liberar la vialidad.

Evitar el cese de 28 maestros que no se presentaron a la evaluación docente y exigir el pago de 23 mil becas pendientes a estudiantes de nivel básico son las principales demandas.

bloqueo-bulevar-1.jpg

bloqueo-bulevar-3.jpg