Viernes 29 Marzo 2024

Liberan instalaciones de Seduzac; llegan a acuerdo

Maestros y padres de familia que tenían tomada la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) aceptaron las propuestas de las autoridades para liberar las instalaciones.

La noche de este martes autoridades estatales, encabezadas por el secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, maestros y padres de familia, acordaron la liberación de las instalaciones.

Luego de las propuestas de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y la Seduzac, los maestros determinaron, en el tema de la evaluación, presentar escritos ante el Departamento Jurídico en los plazos establecidos por la autoridad educativa.

En la mesa de diálogo se informó que durante la próxima semana reiniciará el pago de becas y se establecerá contacto con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal para analizar alternativas para otro tipo de apoyos para menores.

Estuvieron presentes Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, así como los subsecretarios Ubaldo Ávila y Artemio Ultreras, y el subsecretario de Concertación y Atención Ciudadana, Juan Carlos Lozano Martínez.

El acuerdo se logró luego de que padres de familia y docentes bloquearan el bulevar la tarde de este martes durante más de 4 horas.