Jueves 28 Marzo 2024

Reactivan programa Buen Provecho

Beneficiarios de las colonias Buena Vista, La Minera, España, Lomas de la Pimienta y el Centro Histórico de la capital recibieron los alimentos calientes que entrega el Ayuntamiento capitalino a personas vulnerables.

La entrega del paquete número 485 mil de los que se han otorgado en este trienio corrió a cargo de Alfredo Salazar de Santiago, encargado de la alcaldía de la capital; María de Lourdes de la Rosa Vázquez, secretaria de Desarrollo Social, y la regidora María del Refugio López.

Este proyecto impulsado por el Gobierno Municipal, en coordinación con el Gobierno del Estado, fue licitado este 2016 por un monto de 4 millones 51 mil pesos, gracias a los excelentes resultados en atención a adultos mayores y personas con discapacidad o de escasos recursos.

En este año, hasta el 22 de junio, fecha en la que termina el programa Buen Provecho, se garantizarán los alimentos calientes de 700 beneficiarios de lunes a viernes.

Alfredo Salazar dijo estar convencido de que estos apoyos serán bien aprovechados por los beneficiados, quienes ya dependen de este beneficio otorgado por el Ayuntamiento desde hace casi 3 años.

Obsequiaron también una andadera a Christian González, de 11 años, quien padece una discapacidad motora y necesita del aparato ortopédico para tener una mejor movilidad.
Aparte del alimento caliente entregado en cada vivienda, se llevaron despensas con varios productos de la canasta básica.

Los primeros beneficiarios fueron el niño Christian González, la señora Guadalupe Vargas y Fernando García, quienes agradecieron este alimento que ya esperaban, y el cual empezaron a recibir formalmente desde este lunes 22 de febrero.