Jueves 28 Marzo 2024

Fuertes lluvias se pronostican para Zacatecas

Tormentas eléctricas con precipitaciones fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm), podrían presentarse este sábado en Zacatecas, Durango, Jalisco y Michoacán.

En cuanto a las temperaturas, se prevén valores de -5 a 0 grados Celsius con heladas en regiones de Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Veracruz.

Estas condiciones serán provocadas por un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el centro de la República Mexicana, un sistema anticiclónico y a la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó además que se esperan lluvias dispersas (de 0.1 a 25 mm), también con tormentas eléctricas y posibilidad de granizo en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Se pronostica evento de Surada con rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas, mientras que en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec se mantendrá el viento de componente norte con rachas de hasta 65 km/h.