Miércoles 24 Abril 2024

Desconoce PRD a candidatos presentados por Rafa Flores

Arturo Ortiz Méndez, dirigente estatal del sol azteca, dijo que será en una mesa bilateral con el Partido Acción Nacional (PAN) como se defina a los contendientes de la coalición Unidos por Zacatecas.

Señaló que el proceso de elección de candidatos no compete solo al Partido de la Revolución Democrática (PRD), “no es un asuntos de caprichos, no es un asunto de ocurrencias, ni es un asunto de un grupo de interés”.

No se pueden permitir titubeos, confusiones ni procesos que no cumplan con la legalidad interna y la aplicable a todos los institutos políticos, enfatizó Ortiz.

En una mesa bilateral con las representaciones “formales y reales” de ambos institutos políticos se integrarán las plantillas de los 58 candidatos a alcaldes y 650 miembros de los cabildos para cubrir las cuotas de género y de participación juvenil que establece la legislación mexicana.

“No nos podemos mover como si fuéramos un grupo de sueltos (…), que cada quien desde grupos de interés anuncie supuestas candidaturas”, reiteró el dirigente estatal perredista.

Hizo un llamado “a los compañeros consejeros que en uso legítimo de sus intereses han intentado postular candidatos al margen del Comité Ejecutivo Estatal”.

La legalidad es la única ruta segura para convertirse nuevamente en alternativa para gobernar Zacatecas, expresó Arturo Ortiz, quien dijo ser el único vocero oficial del partido, conforme a sus estatutos.

 

Defiende Rafa Flores validez
Rafael Flores Mendoza argumentó que la impugnación que presentó ante tribunales no fue para todo el proceso electivo en general, sino para la designación de la candidatura a gobernador, que disputa frente a Pedro de León Mojarro.

Sigue su curso la definición de candidatos a diputados, presidentes municipales, síndicos y regidores, dijo en una rueda de prensa en la que presentó a 9 aspirantes a alcaldes electos en sesión celebrada el viernes.

El Consejo Estatal Electoral del PRD entró en receso el mismo viernes y retomará actividades el martes 8 de marzo para definir el resto de las candidaturas de los municipios y distritos.

 

Candidatos

  • Noé Blanco Hernández, de Valparaíso
  • Gloria Estela Rosales Díaz, de Trancoso
  • José Ángel Zamora Flores, de Saín Alto
  • Juan Carlos Regis Adame, de Villa de Cos
  • Maricarmen Cerna Zepeda, de Concepción del Oro
  • Gerardo Garrido Hernández, de Jiménez del Teúl
  • Maricela Ochoa del Río, de Mazapil
  • Huberto Salas Villalpando, del Mezquital del Oro
  • Ignacio Castrejón, de Sombrerete