Jueves 18 Abril 2024

Flores no es el candidato: Pedro de León

El Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TJEEZ) anuló la decisión de la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD, estrictamente, no implica que valide la candidatura de Rafael Flores, aseguró Pedro de León Mojarro.

Acusó que fue muy clara la intervención de “manos externas” en la decisión del Tribunal, que este martes por la mañana falló por unanimidad en favor del juicio para la protección de los derechos del ciudadano interpuesto por el diputado con licencia.

Entrevistado en el programa radiofónico Sin Pelos en la Lengua, de Estéreo Zer, expresó que no le gustó que el caso se resolviera en Zacatecas y no en la instancia federal, por tenía que hubiera sesgos.

Respeta el fallo pero recurrirá a la siguiente instancia, el Tribunal Colegiado de Circuito, en donde confía que le den la razón.

Les aterra que Pedro de León sea el candidato, afirmó el expriísta, porque gracias a la simpatía de varios miles estamos encabezando las preferencias electorales, según encuestadoras serias.

De León informó que estaba en la ciudad de México y solicitó una reunión con Agustín Basave, presidente estatal del PRD, quien le dio su nombramiento como candidato.

 

Sí lo es, revira Miguel Torres
El TJEEZ resolvió el juicio interpuesto por Rafa Flores y consejeros estatales y dejó sin efecto la decisión de la Comisión Jurisdiccional, que invalidó la candidatura del perredista y nombró a Pedro de León, afirmó el coordinador del equipo de campaña del exalcalde de Guadalupe.

Miguel Ángel Torres Rosales dijo que quedó demostrado que el órgano jurisdiccional del sol azteca se tomó atribuciones que no le correspondían.

Queda vigente el nombramiento que hizo el consejo estatal y por lo tanto el candidato es Rafael Flores, aseguró en llamada telefónica al programa Sin Pelos en la Lengua.

Respecto a que se impugne a nivel federal, dijo que no hay con qué litigar en sentido contrario, por eso la resolución fue por unanimidad a nivel local.