Viernes 29 Marzo 2024

Entregan 100 apoyos para mejoramiento de vivienda en la capital

Gracias a las gestiones realizadas ante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal y estatal, el Ayuntamiento de Zacatecas entregó 100 apoyos del Programa de Empleo Temporal de Pisos Firmes, para la dignificación y mejoramiento de las viviendas del municipio.

En un acto realizado en la presidencia municipal se entregaron simbólicamente los vales que equivalen a 5 bultos de cemento cada uno.

Alfredo Salazar de Santiago, encargado de la alcaldía, enfatizó que la dignificación de las viviendas de los zacatecanos es uno de los ejes primordiales, por lo que el municipio y la Sedesol federal y estatal siempre se han preocupado por garantizar mejores condiciones de vida para ellos y sus familias.

Mediante el Programa de Empleo Temporal, los beneficiarios reciben material para la construcción para colocar el piso firme de su vivienda, y al concluirse los trabajos, son merecedores de un apoyo económico de 1.932 pesos, como pago por la mano de obra.

María de Lourdes de la Rosa Vázquez, secretaria de Desarrollo Social del Municipio, subrayó que sin la suma de esfuerzos y voluntades de los gobiernos, no se podrían llevar a cabo este tipo de programas sociales.

Ana Cecilia Tapia, subdelegada de la Sedesol federla en Zacatecas, exhortó a los beneficiarios a utilizar de la mejor manera sus apoyos para el mejoramiento de sus viviendas, pues es el patrimonio de su familia.

José Manuel Pinedo, a nombre de los inscritos en el programa, agradeció el interés del presidente de la República Enrique Peña Nieto, el gobernador Miguel Alonso Reyes y el Alfredo Salazar, quienes están al pendiente de las principales necesidades y demandas de la población zacatecana.