Viernes 19 Abril 2024

Rinden protesta nuevos titulares de secretarías

Miguel Alonso Reyes, gobernador de Zacatecas, tomó protesta a los nuevos titulares de las secretarías de la Mujer, Función Pública, Administración, Educación, Finanzas, Desarrollo Social, Economía y del Campo.

El mandatario estatal aseguró que esta etapa de cierre es muy importante para el Gobierno que encabeza, por lo que era necesario realizar algunos ajustes, "buscando siempre los mejores perfiles para ocupar las titularidades de estas dependencias".

Anunció que al frente de la Secretaría de la Mujer estará Perla Martínez Delgado; en la de Finanzas, Guillermo Huizar Carranza; en la Función Pública, Ernesto Acosta Escalante; en Desarrollo Social, Juan Carlos Lozano Martínez; en la de Administración, Fernando Soto Acosta; en la de Educación, Ubaldo Ávila Ávila; en Economía, Federico Borrego Iturbe, y en la Secretaría del Campo, Silverio López Magallanes.

Con dichas designaciones y con la suma de esfuerzos de quienes siguen trabajando en estas dependencias, "el Gobierno del Estado se refuerza para continuar con la tarea estratégica de trabajar a favor del pueblo zacatecano".

Instruyó a los nuevos secretarios a cumplir con los objetivos y metas trazados, y les reiteró la encomienda de realizar con entrega su misión, tareas y responsabilidades en este último tramo de la Administración, en los términos que la ley mandata.

Les pidió trabajar con orden, pulcritud y transparencia, buscando siempre resultados a favor, para que las familias zacatecanas puedan obtener una mejor calidad de vida.

Reconoció la labor que realizaron los anteriores secretarios que lo acompañaron durante 5 años y medio, ya que su desempeño estuvo siempre a la altura de las necesidades.