Viernes 29 Marzo 2024

Firma IEEZ convenio con los 58 ayuntamientos

Virgilio Rivera Delgadillo, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), firmó un convenio de apoyo y colaboración con las autoridades de los 58 municipios de la entidad, para el desarrollo de actividades conjuntas en el marco de las próximas elecciones.

De manera simbólica, el alcalde de Apozol, Martín Veloz Huerta, y el encargado de la alcaldía capitalina, Alfredo Salazar de Santiago, firmaron los documentos, en representación de todos los ayuntamientos.

En la reunión realizada en Guadalupe, en la que estuvieron alcaldes, síndicos y consejeros electorales, se acordaron los siguientes puntos.

1.- Apoyar en la vigilancia y custodia de inmuebles que ocupen los Consejos Municipales, y en algunos casos, los Consejos Distritales.

2.- Cooperar en la elaboración de la Sexta Jornada Estatal Cívica Infantil y Juvenil 2016;

3.- Participar en la impresión del mensaje para la promoción y difusión institucional del voto.

4.- Colaborar para promocionar el voto de los zacatecanos que residen en el extranjero.

5.- Mostrar la mayor civilidad para la expedición de constancias para los aspirantes, ya que es un requisito indispensable para el registro ante el IEEZ, y una obligación de los municipios expedirlas.

En este último punto, Virgilio Rivera solicitó que tengan el suficiente personal o dejen las guardias necesarias el viernes, sábado y domingo de Semana Santa, ya que son los días designados para el registro de candidatos.

Respecto a la vigilancia y custodia de los inmuebles que ocupen los Consejos Municipal y Distrital Electoral, en su caso, los ayuntamientos deberán destinar elementos de seguridad pública a partir de la entrega de los paquetes electorales por parte de el IEEZ hasta la sesión del cómputo respectivo, del 15 de mayo al 29 de junio.