Jueves 28 Marzo 2024

Ofrecen 10 mil becas a jóvenes para aprender Inglés ¡Aprovecha!

Firmaron un convenio de colaboración el Gobierno del Estado y Programa Nacional Inglés para Todos en México (PNITM), mediante el cual ponen a disposición de los jóvenes zacatecanos 10 mil becas para aprender dicho idioma.

Promueve este acuerdo la Subsecretaría de la Juventud, junto con la organización Soluciones Lingüísticas Globales AHS SC.

Con este convenio el Gobierno del Estado subsidia el 95 por ciento, es decir, el equivalente a 9.100 pesos por beca, a través del programa estatal Inglés para todos en Zacatecas, informó Adriana Llamas de la Torre, subsecretaria de la Juventud.

PNITM ofrecerá un paquete de hasta 10 mil becas en diferentes modalidades en beneficio de los jóvenes zacatecanos, es decir, 1.000 becas al 100%, 4.000 al 95% y 5.000 al 90%.

El programa de enseñanza del Inglés consta de 6 niveles de 10 semanas cada uno, y está certificado por la Universidad de Cambridge. Con este apoyo los interesados que obtengan la beca del 95%, por ejemplo, pagarán 455 pesos por todo el programa.

La disposición del gobierno de Miguel Alonso Reyes —expresó la funcionaria— abre una ventana más y ésta oportunidad es para integrarla a nuestra educación, ya que es una herramienta importante para que los jóvenes aprendan inglés.

Estuvieron presentes Jaime Acosta Zamora y José Guadalupe Infante Soto, directores generales del PNITM y del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Zacatecas, respectivamente, y Rafael Márquez Hernández, coordinador Institucional de Educación Superior de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Los interesados deberán acudir a registrarse de 8 de la mañana a 4:30 de la tarde a la Subsecretaría de la Juventud, ubicada en la planta baja del Edificio K de Ciudad Administrativa, en la ciudad de Zacatecas.