Viernes 29 Marzo 2024

Se postula 'Juan Pueblo' como candidato a gobernador

Cansado de la política, de los candidatos y los gobernantes, un grupo de artistas zacatecanos presentaron a su 'candidato' a la gubernatura.

Un muñeco de trapo, sentado en una silla con un sombrero mexicano, representa la imagen de 'Juan Pueblo', quien presentó un decálogo en el que se basaría su gobierno.

  1. Los candidatos al poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial serán elegidos por el sistema de convocatoria abierta.
  2. Se Instituirán los Consejos Ciudadanos, todos los consejeros serán honorarios con derecho a voz y voto y serán los responsables de contar los votos y legalizar a las autoridades votadas.
  3. Un funcionario público de la Legislatura jamás podrá ser funcionario público del Poder Ejecutivo o del Poder Judicial, de igual manera los funcionarios de estos otros poderes no podrán ejercer otro cargo ajeno al poder donde trabajaron. (Su gestión será previo contrato).
  4. Todos los sueldos de los funcionarios serán homologados, de acuerdo con la Canasta Básica Mundial, "6 salarios mínimos", 70.10x6=420.60 pesos diarios para cubrir sus necesidades. Su contrato será de 8 horas diarias, de lunes a viernes, mas un retiro de acuerdo con su historial de trabajo.
  5. Por ley desaparecerán los IEEZ, INE'S y Trifes. (Las razones son obvias).
  6. El estado no financiará a ningún partido, asociación u organización política.
  7. Por Ley, y de forma prerrogativa, toda publicidad será gratuita, todos los medios de comunicación abrirán en tiempo y forma equitativa a todos los aspirantes a un puesto público.
  8. No reelección
  9. Se premiará a los funcionarios honestos y destacados y se castigará con cárcel y exhibición pública a los funcionarios corruptos.
  10. Se dividirá el estado en 5 regiones y cada una de ellas estará representada por un diputado, (5 diputados).

En el decálogo menciona que demostrará en su campaña que como candidato "soy más congruente, inteligente, serio, honesto, culto, simpático, querendón, jocoso y dicharachero que todos los otros candidatos".

Agrega que decidió ser el candidato a gobernador de Zacatecas porque como todos los ciudadanos, campesinos, indígenas y tercer sexo, "ya estoy cansado de que se burlen de mi pobreza y en especial de mi inteligencia.

"Es una burla que cualquier pen... como lo son los actuales candidatos a gobernador impuestos por sus hermanos, o por cualquier advenedizo que le dicen que es líder de algún partido político decidan imponer a los candidatos nada más por sus pistolas", agrega.

Menciona que está cansado de tanta corrupción, de tantas muertes sin sentido, del 'crimen organizado del Estado', del terror militar y policiaco, de jueces 'judas' que se venden al mejor postor, de los noticieros chayoteros, mediatizadores y mentirosos, de los programas de la 'caja idiota' (televisión).

Está cansado de los diputados y senadores vende patrias, de los Partidos Políticos y de todos los vividores que viven a sus expensas, de los políticos que llegan a un puesto de servidores públicos y lo convierten en un botín, de curas pederastas, de empresarios sinvergüenzas, de burócratas flojos, de artistas e intelectuales vividores, de profesores ignorantes, estúpidos y tranzas.

"En fin, estoy cansado de todo este sistema enfermo y podrido neoliberal que me agobia, de toda esta impunidad que se ha Institucionalizado, en donde nadie es culpable de nada, a menos que sea gente del pueblo a la que si se le aplica la Ley a rajatabla", dice.