Sábado 20 Abril 2024

Entregan apoyos a personas con discapacidad y vehículos a Salud

Con una inversión de 2.5 millones de pesos entregaron prótesis y sillas de ruedas el gobernador Miguel Alonso Reyes, en conjunto con Socorro García Quiroz, titular de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal.

También fueron entregados 7 vehículos destinados al sector salud y 2 unidades móviles para los programas de Prevención y Control de las Adicciones, así como de Alimentación y Activación física, con más de 4.5 millones de pesos.

Miguel Alonso dijo que esta Administración se ha caracterizado por ser un gobierno con una visión humanista, que siempre ha velado por los intereses de las personas que más lo necesitan, al implementar programas como Superación de la Marginación (Sumar) y otros.

Dijo que con el respaldo del Gobierno de la República, a través de la Cruzada Contra el Hambre y programas para apoyar a madres de familia y adultos mayores, siempre se ha apoyado a estos sectores de la población.

Reconoció el apoyo de Socorro García Quiroz, quien siempre ha estado atenta a las gestiones que el gobierno ha realizado a favor de las familias zacatecanas.

Durante este evento se entregaron 21 prótesis de miembros inferiores y superiores, 59 sillas de ruedas neumáticas para pacientes de 15 municipios de la entidad, 30 prótesis de cadera y 26 prótesis de rodilla.

Alonso Reyes reconoció a los beneficiados, ya que gracias a los apoyos que recibieron podrán reincorporarse a un ritmo de vida cotidiana, y expresó su admiración por el deseo permanente de superarse y sacar adelante a sus familias.

Anunció que en las próximas semanas, gracias a la voluntad del Gobierno de la República, se recibirán en la entidad 640 aparatos auditivos adicionales, 1 mil anteojos, 100 sillas de ruedas, 300 apoyos diversos como andaderas y muletas y 150 cirugías de prótesis, para beneficiar a más zacatecanos.

Socorro García felicitó a Miguel Alonso por ser un gestor incansable, buscando siempre beneficios para los sectores más vulnerables de la sociedad, y como ejemplo mencionó que en el 2015 se entregaron 727 aparatos auditivos, se realizaron 30 cirugías de prótesis de cadera, 26 de rodilla, entre otros apoyos.

La titular de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal comentó que el gobierno de Enrique Peña Nieto se ha comprometido a buscar beneficios para las personas que viven con alguna discapacidad en todo el país, y esta entrega de aparatos funcionales es muestra de ello.

Durante el evento se hizo un reconocimiento a los médicos que realizan las operaciones quirúrgicas de prótesis, ya que siempre se han desempeñado con responsabilidad y profesionalismo.

Estuvieron presentes Raúl Estrada Day, secretario de Salud; Jorge Gerardo Haro Pérez, director del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Zacatecas, así como pacientes beneficiados y familiares.

miguel-alonso-discapacidad.jpg