Jueves 28 Marzo 2024

Fortaleza de Zacatecas está en sus mujeres: Pedro de León

Pedro de León Mojarro, precandidato a gobernador por la alianza PAN-PRD ratificó su respeto y admiración a las mujeres zacatecanas en quienes, reconoció, está la fuerza de Zacatecas.

"Por cierto, que les quede claro, a Margarita, mi esposa, no la cambio ni por la Presidencia de la República", dijo, y habló del apoyo que Margarita Alonso Reyes recibió en redes sociales, después de que él hiciera una declaración en tono de chascarrillo y que fue malinterpretada.

De León Mojarro emitió dicho mensaje durante el desayuno al que fueron invitados por la asociación civil Unidos Podemos, para conmemorar el Día de Internacional de la Mujer.

"Con esto ratifiqué que la solidaridad entre las zacatecanas es inquebrantable, se respaldan unas a otras para que nadie intente, siquiera, violentar sus derechos y mucho menos su dignidad. Esa es una de las grandes valías que tenemos como estado", dijo.

En las mujeres zacatecanas no existe la frase darse por vencidas "y de ustedes aprendo yo", aseguró Pedro de León.

Compartió el precandidato la historia de amor que lo unió a su esposa en quien encontró el respaldo para enfrentar múltiples retos y formar una familia conformada preponderantemente por mujeres, con 4 hijas, una nieta, un nietecito y 2 yernos.

Margarita Alonso hizo énfasis en el orgullo que siente de pertenecer a un estado que se caracteriza por la tenacidad, valentía e inteligencia de sus "mujeres luchadoras y que no se rinden ante ninguna adversidad".

Agradeció la oportunidad que le otorgó el presidente de la Asociación Unidos Podemos, Víctor Castañeda Miranda, al considerarla dentro de las invitadas con las que, enfatizó, "me identifico porque yo soy una de ustedes".

"Por eso estoy segura que ya, desde este momento, vamos juntas en la gran Cruzada por la Familia, los Valores y la Paz", indicó.