Jueves 28 Marzo 2024

Cae nieve en el estado; PC mantiene operativo de vigilancia

La llegada de nieve en municipios como Zacatecas, Fresnillo, Calera, Monte Escobedo y Jerez sorprendió a los ciudadanos este miércoles derivado de los frentes fríos 44 y 45.

Debido a este clima, inusual en marzo, el alcalde Gilberto Dévora Hernández, de Fresnillo, ordenó al personal de Protección Civil y Bomberos, la activación de los operativos de vigilancia y monitoreo.

Personal del Centro de Monitoreo de Protección Civil, a cargo de su titular Rubén Rentería Elizalde, dio a conocer que la 11 tormenta invernal generará temperaturas para este miércoles 9 de marzo que podría ser de 11 grados centígrados como máxima y una mínima de -1 grado.

Mientras que para el jueves la máxima será de 11 grados y la mínima de 2, con vientos de 32 a 40 kilómetros por hora.

El comportamiento del clima para este miércoles es de nublados densos, con lluvias puntuales fuertes a muy fuertes, posibilidad de caída de agua nieve en territorio fresnillense con la misma intensidad para este jueves 10 de marzo.

Elementos del cuerpo de bomberos iniciarán los recorridos por colonias de la periferia de la ciudad y centro para verificar que no haya personas en peligro.

Protección Civil emitió las siguientes recomendaciones:

  • Ante la presencia de vientos, si tienes objetos que pueden caer del techo de tu domicilio asegúralos para evitar accidentes.
  • Si caminas cerca de un señalamiento, postes de luz o teléfonos mal instalados, procura buscar otra ruta, reportar y resguardarte.
  • Las luminarias, espectaculares, lonas y láminas, deberán de sujetarse bien, de lo contrario si vez que hay peligro repórtalo a esta institución.
  • Evita los cambios bruscos de temperatura.
  • Cuida a los niños y personas mayores.
  • Si tienes que manejar sobre el piso mojado de las carreteras federales que cruza el municipio, verifica tu sistema de frenos eléctrico para que no tengas problemas de fallas mecánicas.

Durante las 24 horas del día los bomberos se mantendrán activos con el operativo de vigilancia en las calles donde asisten las personas en situación de calle. Reporta cualquier contingencia al 116 gratuito de Telcel región Fresnillo y al 9324092.

Sorprende nevada en varios municipios del estado; Protección Civil pide precaución al conducir y protegerse del frío. http://www.zacatecasonline.com.mx/noticias/local/52196-nieve

Posted by Zacatecasonline on miércoles, 9 de marzo de 2016