Viernes 29 Marzo 2024

Peregrinos sufren nevada: van de SLP a Plateros

Se resisten a ser trasladadas en autobuses unas 2.500 personas que salieron de la comunidad El Barril, perteneciente a San Luis Potosí, con rumbo a Plateros, Fresnillo.

Jaime Santoyo Castro, secretario general de Gobierno, informó que se les ha ofrecido apoyo a los peregrinos por la nevada y lluvia que afecta el territorio zacatecano por la tormenta invernal 11 y el frente frío 45.

Protección Civil vigila de cerca al grupo de católicos, pues incluso van niños, abundó el funcionario en entrevista para el noticiero Sin Pelos en la Lengua de Estéreo Zer.

Se les han brindado alimentos y comida, así como resguardo para evitar problemas de salud.

 

9 accidentes automovilísticos, el saldo
2 accidentes leves se han registrado en el área metropolitana y 7 en carretera hasta las 2 de la tarde, sin daños graves, informó Santoyo.

Son 17 municipios de Zacatecas los que han registrado caída de nieve o aguanieve, por lo que se reunió un Comité Interinstitucional con la participación de casi todas las delegaciones federales y dependencias estatales.

Santoyo Castro informó que evalúan la situación y han ordenado que se habiliten albergues en todas las demarcaciones de la entidad.

Las Unidades Regionales de Seguridad (Unirse) fungirán como centros regionales de apoyos para automovilistas que requieran apoyo o atención médica.