Viernes 29 Marzo 2024

Firma Tello iniciativa ciudadana 3DE3

Alejandro Tello Cristerna, candidato a gobernador por la coalición Zacatecas Primero, y Adolfo Bonilla Gómez, dirigente estatal priísta, signaron el documento que promueve la obligatoriedad entre actores políticos y funcionarios públicos de presentar la declaración patrimonial, de intereses y fiscal.

Convencido de que se trata de una herramienta eficaz para el combate a la corrupción, Tello Cristerna se convierte en el primer candidato al gobierno de Zacatecas en sumarse.

La firma se realizó en presencia de Alejandro Enríquez Suárez del Real, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Zacatecas, organismo que dentro del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) promueve la iniciativa ciudadana 3DE3.

Alejandro Tello recordó que como senador presentó voluntariamente dicha declaración; reiteró su compromiso con la transparencia, así como con la iniciativa de ciudadanos expertos en la materia de combate a la corrupción y rendición de cuentas.

"Solo a través de mecanismos confiables para la sociedad, se podrá recuperar la credibilidad y fortaleza de las instituciones, para lograr una sana gobernabilidad y hacer viable la democracia como forma de vida en sociedad", expresó el abanderado de la coalición PRI-Verde Ecologista-Nueva Alianza.

Adolfo Bonilla mencionó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad ha lanzado la campaña "Candidatos Primero Transparentes", cuyo objetivo es que todos los candidatos a puestos de elección popular se sumen a la iniciativa 3DE3, tal como lo hizo Alejandro Tello.

Recordó que las evaluaciones hechas por la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (Ceaip) ubican al PRI como el instituto político más transparente del estado.

"Siguiendo el ejemplo de nuestro candidato a gobernador, me comprometo también, firmando esta iniciativa, a convocar a todos los candidatos a diputados locales y presidentes municipales de la coalición para que, a más tardar el 3 de abril que comienzan las campañas electorales, firmen también la iniciativa 3DE3", señaló Adolfo Bonilla.

Alejandro Enríquez expresó que la Coparmex agradece que se adhieran a la iniciativa 3DE3, y confió en que aquellos que se sumen y lleguen a ser gobierno la conviertan en ley en un futuro.