Martes 16 Abril 2024

"Seré el gobernador de la educación": Tello ante Nueva Alianza

Alejandro Tello Cristerna rindió protesta como candidato a gobernador por el Partido Nueva Alianza (Panal), como parte de la coalición Zacatecas Primero con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Dijo que será el gobernador de la educación, porque a través de ella habrá de trazar la ruta que permita alcanzar el desarrollo sostenible del estado, recuperar los valores cívicos, la cooperación social, la cultura de la legalidad, la seguridad y la igualdad de oportunidades.

"Asumo a la educación como la política pública más importante de mi proyecto de gobierno", afirmó Alejandro Tello en un evento realizado este domingo a mediodía en el domo de las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas.

Tello Cristerna se comprometió a establecer una política educativa seria y de largo alcance, que privilegie el derecho de niños y niñas a recibir una educación de calidad.

Dejó en claro que en su gobierno será respetuoso de los logros y las conquistas laborales que legítimamente han alcanzado las maestras y los maestros.

Como gobernador de la educación, dijo que habrá de privilegiar la formación de las personas para que puedan enfrentar el gran desafío que representa la globalización mundial.

De este modo se irán incrementando sus capacidades productivas, técnicas y empresariales que permitan mejores condiciones de vida para todos, agregó el abanderado de la coalición Zacatecas Primero (PRI-PVEM-Panal).

Con firmeza y determinación, dijo, "seré el gobernador de la educación porque quiero promover una política basada en la prevención que nos permita lograr la paz social anhelada por la gente".

"Me queda claro que la mejor arma contra la inseguridad es la igualdad que se consigue gracias a la educación que a la postre genera oportunidades y mejores condiciones de vida", agregó.

Ante miles de simpatizantes del Partido Nueva Alianza, ofreció generar un gobierno de resultados, honesto, serio, austero y cercano a la gente.

"La educación es la mejor inversión para reducir la pobreza, promover la democracia y generar paz social", expresó el abanderado a gobernador.

Llamó a las maestras y maestros de la entidad para trabajar de la mano y juntos hacer realidad el anhelo de un Zacatecas mejor para todos.

Alejandro Tello pidió el apoyo de las y los zacatecanos para que sean parte de este gran proyecto incluyente y de este gran equipo que ofrece un cambio positivo al estado.

También rindieron protesta como candidatos a diputados locales Le Roy Barragán Ocampo, Omar Pereira Pérez y Patricia Hernández, mientras que Jorge Luis García Vera lo hizo para la alcaldía de Villanueva, Almicar Oseguera para la de Villa García, y Víctor Espinoza para la de Jiménez del Teúl.

En el evento estuvieron Luis Castro Obregón, presidente nacional del Panal; los diputados federales Alfredo Valles Mendoza y Soralla Bañuelos de la Torre, así como Pedro Padilla González, presidente estatal del partido.

También asistieron el dirigente estatal del PRI, Alfonso Bonilla Gómez, y Carlos Puente Salas, líder del PVEM.

#EleccionesZac2016Alejandro Tello ofreció una política educativa estable y de largo alcance, que asegure a las y los maestros los logros laborales legítimamente alcanzados a través del tiempo, pero que también garantice el derecho de los alumnos a una educación de calidad.

Posted by Zacatecasonline on domingo, 13 de marzo de 2016