Miércoles 24 Abril 2024

Aprueba IEEZ cambios al convenio de coalición PRI-Verde-Panal

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) determinó que es procedente la modificación de la parte conducente del convenio de la coalición Zacatecas Primero, celebrado por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).

Uno de los cambios se refiere a que las partes acuerdan que la coalición flexible que forman el PRI, PVEM y Nueva Alianza, es motivada para postular candidatos a alcaldes en 16 municipios, y no 15 como originalmente se había planteado.

Villanueva, Villa García, Jiménez del Teul, Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Jerez, Juchipila, Calera, Ojocaliente, Río Grande, Luis Moya, Monte Escobedo, Sombrerete, Tlaltenango y Chalchihuites son las demarcaciones en las que postulará la alianza.

También se autorizó que postule candidatos a diputados locales en 6 distritos, y no 5 como se había programado, y estos serán el 10, de Jerez; 17, de Sombrerete; 1, de Zacatecas; 3, de Guadalupe; 7, de Fresnillo, y 11, de Villanueva.

También se modificó la cláusula que se refiere al origen partidario en los distritos 4, de Guadalupe, y 11 de Villanueva, originalmente asignados al PVEM y PRI, respectivamente; al hacer los cambios el 4 corresponde al PRI y el 11 a Nueva Alianza.

De conformidad con la última de las solicitudes presentadas por la coalición respecto a que es su voluntad que el origen partidario de los integrantes del Ayuntamiento de Chalchihuites sea para el PRI como originalmente se presentó, quedó sin efectos la solicitud anterior, respecto de que fuera para Nueva Alianza.