Jueves 28 Marzo 2024

Prevalecerá ambiente frío en Zacatecas durante próximos días

Las bajas temperaturas continuarán en Zacatecas, presentándose de -5 a 0 grados Celsius con heladas en varias regiones del estado.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en algunas zonas montañosas de México, llegarán a los -5 grados Celsius con heladas en áreas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados con posibles heladas en zonas de Baja California, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

En contraste, un sistema de alta presión con centro al noreste del Golfo de México favorecerá ambiente de cálido a caluroso y vientos del este y el sureste con rachas de hasta 45 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Yucatán.

Por lo anterior, se estiman temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se pronostican precipitaciones aisladas, de 0.1 a 25 milímetros (mm), en Nayarit, Jalisco, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Habrá vientos fuertes con rachas de hasta 45 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

Las lluvias y los vientos serán generados por la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, el Frente Frío Número 48 que se extenderá en el norte y el noreste de México y un canal de baja presión en el noreste del país.