Jueves 28 Marzo 2024

Maestros cesados, sin interés en resolver situación: Ubaldo Ávila

La Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) busca ser un aliado de los maestros cesados por no presentar la evaluación, sin embargo no aceptan las opciones que se les dan, afirmó el titular de la dependencia, Ubaldo Ávila Ávila.

Explicó que exhortó a los 26 profesores cesados a que expresen de forma individual su interés en una reprogramación del examen para evitar que pierdan su trabajo, pero no ha recibido escrito de ninguno.

Cada día que pasa es uno menos que tienen para ayudarlos en su defensa, agregó el secretario, pues los tiempos legales avanzan y su situación está en el ámbito judicial.

Destacó en entrevista en el noticiero radiofónico 'Sin Pelos en la Lengua' que de más de 2 mil docentes llamados a la evaluación solo 26 no presentaron ninguna etapa.

Respecto a otros aspectos de la reforma educativa, Ávila dijo que se acabaron los maestros comisionados; ahora están con licencia sin goce de sueldo quienes están en delegaciones sindicales o puestos de gobierno.

https://w.soundcloud.com/player/?url=https%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F252354219&%3Bcolor=ff5500&%3Bauto_play=false&%3Bhide_related=false&%3Bshow_comments=true&%3Bshow_user=true&%3Bshow_reposts=false