Viernes 19 Abril 2024

Si existe legalidad, nadie me quita la candidatura: De León

Pedro de León Mojarro, aspirante de la coalición PRD-PAN al gobierno de Zacatecas, cuestionó por qué habrían de desconocerlo en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

"Solo que existiera una fuerza externa que perversamente quisiera influir, situación que la veo muy lejana, casi imposible", enfatizó la mañana de este jueves en rueda de prensa con medios nacionales en la Ciudad de México.

"He cumplido estrictamente con la ley, no he violado ningún ordenamiento interno, no he caído en provocaciones y evitamos en base a nuestras fuerza, hasta actos de violencia", expresó, por lo que aseguró que se ratificará su candidatura.

De León Mojarro reaccionó así al ser cuestionado por la prensa por qué no esperar a la resolución de la Sala Superior del TEPJF para designar su candidatura y sí no teme un revés de ese órgano judicial.

"Si existe legalidad y nadie interviene de manera perversa, nadie me quita la candidatura de la coalición PRD-PAN para gobernador en Zacatecas" afirmó.

Cuestionado acerca de las acusaciones acerca de romper el pacto de unidad anunciado el pasado fin de semana con Rafael Flores Mendoza, aspirante a la candidatura por la misma coalición, Pedro de León fue enfático:

"El fin de semana pasada arribamos a acuerdos en 29 planillas a conformar Ayuntamientos y los diputados de mayoría y de representación proporcional incluyendo a todas las expresiones del PRD, eso confirma la unidad de nuestro instituto político", expresó.

Aclaró que otras 29 planillas les corresponde al Partido Acción Nacional (PAN) como parte del convenio de coalición.

De León Mojarro descartó que sea un "albazo" la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de designarlo como candidato.

Explicó que la Comisión Jurisdiccional es un órgano autónomo al CEN del PRD, es la instancia interna con que cuentan militantes del PRD para defender sus derechos y tienen tiempos límites; en atención a esos tiempos que vencían este miércoles, el CEN tomó esta medida.

Pedro de León convocó a todos los ciudadanos de Zacatecas a construir la mejor administración que se recuerde en la historia "y esa es mi tarea inmediata", remató.