Viernes 19 Abril 2024

De León "se estará engañando" si va por registro al IEEZ: Flores

Ante el nuevo nombramiento de Pedro de León Mojarro como candidato a gobernador de Zacatecas por el PRD nacional, Rafael Flores Mendoza, electo por el Consejo Estatal, indicó que seguirá en la lucha.

"No nos vamos a dejar porque no es la lucha de su servidor, es la lucha de miles de zacatecanas y zacatecanos que exigimos que queremos un cambio y que ven en esta gran coalición que hemos conformado el PAN y el PRD la vía para alcanzarlo", dijo en rueda de prensa.

Informó que se encuentra esperando el fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y confía en resolverá a su favor a más tardar el próximo martes.

Aclaró que no hay que confundir una solicitud de registro de candidatura con su aprobación, y aunque el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) reciba los documentos, no significa que lo autorizará, pues tiene derecho a negarlo.

Recordó que mientras no haya una sentencia en cuanto al proceso que se encuentra en el Tribunal, en el que el Consejo está controvertido, el IEEZ no puede dar la constancia de registro a ningún candidato del PRD.

"Sería ocioso que alguien vaya y quiera sorprender, pero yo creo que se va a estar engañando él mismo, porque sabe precisamente que mientras no diga el Tribunal la última palabra podrá haber registros", dijo.

Quieren entregar Zacatecas al PRI, acusa
Flores Mendoza acusó que sus detractores "pretenden hacerle el trabajo sucio al PRI y a sus aliados para que no estemos en las boletas el próximo 5 de junio. Ellos quieren conservar sus privilegios, sus canonjías."

Dijo que se trata de una maquinación de un grupúsculo que quiere tumbar su candidatura para entregar nuevamente el estado al Partido Revolucionario Institucional para que la corrupción y la impunidad sigan reinando en el estado.

Acusó que se siguen instrucciones de Rosario Robles Berlanga, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y otros priístas que quieren meter la mano en Zacatecas.

Confía en que Tribunal hará justicia ante "arbitrariedades" en cúpula perredista
Acompañado de presidentes municipales, consejeros, candidatos a diputados, regidores y síndicos, Rafael Flores recordó que él participó y fue electo de acuerdo con la convocatoria lanzada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Consideró que es absurdo que mientras los tribunales electorales estatal y federal, así como el Instituto Nacional Electoral (INE) le dan la razón en que no hubo inequidad en la precampaña, la Comisión Jurisdiccional del PRD "con ese pretexto nos quiso despojar de la candidatura".

Anticipó el TEPJF en los próximos días ratificará que el Consejo en el que fue electo fue instalado en tiempo y forma, y con ello su candidatura al igual que las de más de 500 compañeros que fueron designados como candidatos a diputados, alcaldes, síndicos y regidores.

Recordó que ya hay antecedentes, como en el caso de Puebla, de que el TEPJF ha fallado a favor de los ciudadanos y militantes para reivindicar sus derechos por encima de las cúpulas de los partidos, en especial del PRD, pues es "arbitrario e ilegal" que pretendan imponerse por encima de los estatutos.

Rafael Flores manifestó que lo respaldan los perredistas presentes en la rueda de prensa, lo mismo que 10 secretarios y secretarias del CEN e incluso el presidente del Consejo Nacional, Ángel Ávila.

Adelantó que este viernes estará en la Ciudad de México acompañado de varios secretarios del CEN que ven en esta acción un despojo y lamentan que varios compañeros se están prestando una farsa o pantomima que busca descarrilar el proyecto a la gubernatura del estado.