Jueves 28 Marzo 2024

Soy el candidato a gobernador de la coalición PRD-PAN-Pedro: De León

Pedro de León Mojarro aseguró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) solo puede fallar a su favor, por lo que no contempla hacer algo en caso de que resulte a favor de Rafael Flores Mendoza.

En conferencia mencionó que fue designado por el Comité Ejecutivo Nacional del PRD como candidato a gobernador de Zacatecas por la coalición a la que ahora llama PRD-PAN-Pedro.

Hay una solución legal y legítima del Comité Ejecutivo Nacional y mayoritaria, un órgano facultado para tal efecto y se debe respetar, aseguró.

Sobre el día de su registro esperará el fallo del Tribunal, "en el afán de la institucionalidad y de la unidad, de guiarnos por el camino del respeto".

Fue una petición de Agustín Basave Benítez, presidente nacional del PRD, esperar al fallo del Tribunal, que se dará a más tardar el próximo miércoles.

Ante tal panorámica hizo un llamado a los militantes del PRD para que se unan a su proyecto por el bien de Zacatecas.

"Estamos seguros que nos dará la razón y no significa con esto que unos salieron ganando y otros perdiendo, va a ganar la coalición y Zacatecas, porque somos un equipo con un proyecto verdadero", declaró.

Recordó que el 21 de enero presentó su proyecto 3 de 3, aunque él hubiera querido que fuera 5 de 5 e incluir examen antidoping y prueba de polígrafo, aunque no fue posible.

Aseguró que durante su campaña serán implacables en 2 temas: corrupción e impunidad.

"Estamos exigiendo que en este periodo de sesiones de los diputados se apruebe la Comisión Estatal Anticorrupción y la autonomía de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) para que se ataque desde un órgano autónomo.