Jueves 28 Marzo 2024

Pedro de León invita a Basave a su registro

Pedro de León Mojarro anunció que el presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave Benitez, lo acompañará a registrarse como candidato ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) y, con ello, ratificar la legitimidad de su designación.

Explicó que el líder nacional perredista solicitó hacer coincidir agendas para poder asistir al acto formal en el que se presentará a las y los zacatecanos a De León Mojarro como su candidato para gobernar la entidad.

José Narro Céspedes, durante la conferencia de prensa que se ofreció a mediodía de este viernes, aseveró que el gobierno de Pedro de León será implacable contra la corrupción y la impunidad.

"Por cierto, se comprueba un nuevo plagio del candidato del PRI, acaba de copiar la propuesta de nuestro candidato de crear la Comisión Anticorrupción, pero ni para copiar es bueno", aseveró.

Pedro de León exigió a la Legislatura aprobar la iniciativa del Tribunal de Cuentas, que hasta el momento, dijo, "sigue durmiendo el sueño de los justos" ante la urgencia de ponerle un alto al dispendio, a la discrecionalidad en el uso de los recursos y a las prácticas de corrupción.

"Con nosotros - advirtió- se acabarán los moches, los apoyos por debajo del agua, las tranzas y los diezmos".

Es urgente que se legisle sobre la autonomía de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para garantizar que el gobierno no se convierta en juez y parte con el objetivo de "lograr la implementación de la justicia con pronta, expedita e igualitaria para todos, tengan o no dinero", enfatizó.

Informó que se someterá al antidoping y a la prueba del polígrafo porque tiene las manos limpias e hizo hincapié en que desde el 21 de enero presentó su declaración 3 de 3.