Viernes 29 Marzo 2024

José Feliciano abre Festival Cultural Zacatecas 2016

Con la presentación del cantautor puertorriqueño, el gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró el 30 Festival Cultural Zacatecas 2016, que contempla más de 500 actividades para el disfrute de los zacatecanos y del turismo nacional y extranjero.

Acompañado del secretario de Salud federal, José Narro Robles, quien acudió en representación del presidente Enrique Peña Nieto, Miguel Alonso dijo que esta edición del Festival es especial, ya que se celebran 30 años y es el último que organiza su administración.

Comentó que gracias a las modificaciones que se le hicieron a la Plaza de Armas, siempre respetando su aspecto histórico, es posible disfrutar con toda la familia de eventos de calidad, así como en las diferentes plazas, plazuelas y escenarios que existen en la ciudad.

Agregó que se ha buscado conformar en esta edición del Festival Cultural una programación completa para toda la familia, y así poder disfrutar de la música, la danza, el cine y las exposiciones.

Esta edición está dedicada a los artistas plásticos zacatecanos Manuel Felguérez y Rafael Coronel, a manera de homenaje por su gran trayectoria, que los ha convertido en dos símbolos de la cultura local.

Durante su presentación, José Feliciano interpretó canciones del recuerdo como 'Esta guitarra mía', 'Porque te tengo', 'Cien años', 'Sabor a mí' y algunos covers de artistas como los Doors, Gipsy Kings, Michael Jackson y José Alfredo Jiménez.

José Feliciano interactuó con el público, haciendo gala del buen humor que lo ha caracterizado a lo largo de los años, y agradeció la invitación del gobernador.

Al término de la presentación, Miguel Alonso en compañía de José Narro Robles entregó el reconocimiento del Minero de Plata al artista por su destacada participación en esta edición del Festival Cultural.

En la inauguración estuvieron Eduardo García, en representación de Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura Federal; el alcalde de la capital, Alfredo Salazar de Santiago, y el Director del Instituto Zacatecano de Cultura, Gustavo Salinas Iñiguez.

jose-feliciano-2.jpg

jose-feliciano-3.jpg

jose-feliciano-4.jpg

jose-feliciano.jpg