Jueves 28 Marzo 2024

Llevan Feria de Salud a Machines

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Zacatecas acercó servicios de salud, así como información de los programas que se ofrecen en esta institución, a los habitantes de esta comunidad de la capital.

Inauguró la Feria de Salud el alcalde Alfredo Salazar de Santiago, quien reafirmó que este gobierno continuará siendo cercano a la gente y de puertas abiertas para atender, escuchar y, en la medida de lo posible, brindar una pronta solución a sus necesidades.

Reconoció todo el trabajo que se ha realizado conjuntamente entre los 3 niveles de gobierno en beneficio de las familias que viven en condiciones de vulnerabilidad.

"Estamos comprometidos con la sociedad para seguir implementando acciones y programas de asistencia social para beneficiar a los sectores más vulnerables del municipio", dijo.

Tania Rodríguez Briones, presidenta de DIF, dijo que el objetivo de las Ferias de la Salud es llevar los servicios a los habitantes de las colonias y comunidades, ya que en muchas ocasiones se les dificulta trasladarse para recibirlos o realizar algún tipo de trámite.

"Las acciones en materia de salud no tienen precio, por ello seguiremos trabajando para salvaguardar la salud de los habitantes de nuestro municipio; en el DIF de la capital tenemos las puertas abiertas para atenderlos", expresó.

Miguel Eduardo Pinedo Ramos, director del programa de Asistencial DIF en Movimiento, destacó que la salud es uno de los bienes que más de deben cuidar.

Dijo que se trata de una responsabilidad de ambas partes: de los gobiernos para proporcionar una atención médica de calidad y cercana para todos, y de la población, ya que cada familia tiene que contribuir para lograr tener una sociedad más saludable.

Durante esta feria se ofreció atención médica y exploración dental, además de información sobre la prevención del acoso escolar, embarazos en adolescentes –por medio de los bebés virtuales-, trabajo social, discapacidad, rehabilitación, credencialización para Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), entre otros servicios.

Las personas tuvieron la oportunidad de participar en el juego de lotería del programa Buen Trato, donde los ganadores recibieron despensas y cobijas.

En la Feria estuvieron la directora de DIF municipal, Mayra Alejandra Espino García; los regidores Javier Quiñónes y Jesús Reyes; César Villegas Romero, delegado de Machines, y Nicolasa Rivera, presidenta del Comité de Participación Social.