Viernes 29 Marzo 2024

Alejandro Tello no realizó actos anticipados de campaña: Trijez

Alejandro Tello Cristerna no cometió actos anticipados de campaña, determinó en sesión pública el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez), en donde resolvió 2 procedimientos especiales sancionadores.

Determinaron que Tello no cometió actos anticipados de campaña por existencia de una lona y un espectacular en los que promocionaba su tercer informe de labores como senador de la República.

Lo anterior, porque del contenido de los promocionales no se observa ninguna expresión que tenga la finalidad de hacer un llamado al voto, ni la solicitud de apoyo para contender en el proceso electoral.

Tampoco se presenta una plataforma electoral ni se promueve la candidatura de algún ciudadano, sino que únicamente se hace referencia a la rendición de su informe de labores.

Determinó dar vista al Senado de la República, al acreditarse que los promocionales señalados no se retiraron en el tiempo que la ley electoral local señala, por lo que constituyen promoción personalizada de Alejandro Tello.