Viernes 19 Abril 2024

Tello es el candidato a vencer, Monreal se 'desinfla': Flores

Al confirmar que es el candidato a gobernador de la coalición del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), Rafael Flores Mendoza indicó que en las últimas encuestas está a 4 puntos del candidato priísta Alejandro Tello Cristerna.

El siguiente mandatario estatal está entre ellos 2, dijo, sin embargo aseguró que durante las campañas remontará las preferencias electorales para posicionarse en primer lugar y ganar la gubernatura.

Sobre el abanderado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), David Monreal Ávila, dijo que hay 6 puntos de ventaja.

"Lo veo más débil, desinflándose, por más que vienen a darle respiración de boca a boca nomás no lo pueden resucitar", expresó.

Ni el apoyo de Andrés Manuel López Obrador ni el de su hermano Ricardo Monreal son suficientes, "da tristeza que no tenga capital político propio y que tenga necesidad que alguien venga a hablar por él, y que alguien quiera caciquear el estado desde la ciudad de México", dijo.

Pedro de León no le responde llamadas
Seguirá buscando a su contendiente para "reiterarle que tengo extendida la mano, se sume a trabajar a este equipo donde hay miles de zacatecanos que queremos algo diferente, tiene propuestas rescatables y esperemos sumarlo".

Con José Narro Céspedes señaló que ya dialogó para que se sume a su candidatura, a pesar de haber apoyado a Pedro de León.

Aunque el presidente estatal del PRD, Arturo Ortiz Méndez, tenía preferencias por Pedro de León, es institucional y respeta su designación, de acuerdo con una llamada que sostuvieron, apuntó Flores Mendoza.

El presidente estatal del PAN, Arturo López de Lara, indicó que nunca tuvo preferencia por algún candidato y su partido fue respetuoso del proceso interno en el sol azteca, por lo que le da gusto que se tenga un candidato para poder obtener la gubernatura en la coalición.

No ha hablado con Miguel Alonso en años
Sobre su relación con el gobernador Miguel Alonso Reyes, aseguró que no ha cruzado palabra con él en años, y aunque lo ha saludado en algunos eventos no ha sostenido una plática, además de que ha dejado claro su posición en contra del actual gobierno.

De ganar la gubernatura, afirmó, no habrá impunidad si se detectan ilícitos, pues "no habrá borrón y cuenta nueva".

Su registro y el de otros candidatos de la coalición, informó, se realizará entre el sábado y domingo, y dentro de los cuadros que se escogerán se reservarán el "derecho de admisión" para no permitir que entren delincuentes.