Martes 23 Abril 2024

Descarta De León dirigir PRD, augura estrepitosa derrota a Flores

"No sé quién haya dicho eso, para nada", respondió Pedro de León Mojarro al ser cuestionado sobre la supuesta intención de contender por la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Dijo que no desertará del sol azteca, partido por el que buscó la candidatura a gobernador. Apoyará a todas las planillas por ayuntamientos y diputados por la coalición PAN-PRD, pero no a su contrincante Rafael Flores Mendoza.

Le auguró una "estrepitosa derrota" porque jugó para ganar una candidatura no para ganar la gubernatura.

Descartó aceptar una candidatura a diputado porque dejó "un puesto muy bonito" en la Federación, como coordinador de delegados de la Secretaría de Desarrollo Social, para jugársela por Zacatecas con un proyecto armado que muy pocos candidatos alcanzan a prefigurar.

De León participó en el programa radiofónico 'Sin Pelos en la Lengua' con una colaboración que tituló "Pobre país", en la que criticó el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en favor de Flores.

El 23 de marzo, en el aniversario de la muerte de Luis Donaldo Colosio, la Sala Superior del TEPJF cometió otro asesinato al quitarme la gubernatura, expresó el ex priísta y cuñado del gobernador Miguel Alonso Reyes.

Anunció que seguirá luchando por Zacatecas y buscará acuerdos con candidatos para que suscriban y asuman como compromiso 4 de sus propuestas:

  • Dar autonomía a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la crea una Comisión Anticorrupción
  • Descentralizar los recursos públicos hacia municipios y comunidades, para dar atención prioritaria al combate a la pobreza
  • Lograr una transformación educativa para que ningún niño se quede fuera de la escuela a partir de septiembre de 2016
  • Convocar a una gran alianza de partidos para conformar el primer gobierno de coalición en la historia moderna del país
https://soundcloud.com/infometric/pedro-leon