Jueves 28 Marzo 2024

Entregan apoyos a Jefas de Familia de la capital

El alcalde de Zacatecas, Alfredo Salazar de Santiago, encabezó la entrega del primer pago del año, que se hizo a las beneficiarias del programa Mujeres Jefas de Familia.

Destacó que es el único municipio que con recurso propio beneficia a 350 mujeres mediante este programa; en esta ocasión se entregaron 1.200 pesos a cada una, correspondientes a enero, febrero y marzo.

"Aunque sabemos que el recurso nunca es suficiente, este apoyo es una contribución para aligerarles un poco el peso al que se enfrentan todos los días con la manutención y cuidado de sus pequeños, además de pueden solventar algunas de las necesidades más apremiantes que ustedes tengan", dijo el alcalde.

Resaltó que durante el periodo de su en esta administración se mantendrá este proyecto del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), por lo que ofreció a las mujeres apoyo y respaldo para ellas y sus hijos.

Tania Rodríguez Briones, presidenta del DIF capitalino, resaltó que este tipo de acciones son muestra de que esta administración está cumpliendo con su compromiso, de coadyuvar a mejorar las condiciones de vida de los grupos más vulnerables por medio de programas de asistencia social.

"Sabemos que tienen una tarea nada fácil pues son mujeres que están al frente de sus hogares, del cuidado de sus hijos, sin contar con ningún otro tipo de ayuda, por ello sabemos que este apoyo les es de mucha ayuda y lo utilizarán de manera adecuada", expresó.

La directora de DIF, Mayra Alejandra Espino García, agradeció al alcalde por continuar brindando este estímulo económico a las Madres Jefas de Familia; "ojalá lo aprovechen en las necesidades más prioritarias en beneficio de sus hijos", dijo a las beneficiarias.

En la entrega estuvieron la síndica Wendy Valdez Organista; María de Jesús Cerros Ozuna, regidora presidenta de Equidad de Género; y la beneficiaria Nancy Paola Ovalle, así como otras autoridades municipales y regidores.