Sábado 20 Abril 2024

Inauguran punto de venta de Liconsa en El Orito

Con un precio de 5.50 pesos por litro, los primeros 200 beneficiarios del nuevo punto de venta de leche Liconsa podrán acceder a este servicio que ofrece el Gobierno de la República como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

La venta de la leche se realizará en Mi Tiendita Abarrotes Méndez, ubicada en la calle principal de la comunidad El Orito, Zacatecas, donde se ofertarán productos acorde a las necesidades de cada persona, como leche entera, en polvo, light, semidescremada y deslactosada.

Cortaron el listón inaugural del nuevo centro de venta el alcalde Alfredo Salazar de Santiago, así como los delegados de Liconsa, Leobardo Casanova Magallanes, y de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Luis Rincón Gómez.

Salazar de Santiago resaltó que esta nueva tienda para beneficio de los habitantes de esta parte de la ciudad, es resultado del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno.

Es la política que han impulsado los gobiernos de Enrique Peña Nieto y el Miguel Alonso Reyes para generar condiciones estratégicas en apoyo a todos los sectores de la capital, principalmente a los grupos más vulnerables, para abastecer sus necesidades de desarrollo social, dijo.

En este caso, la entrega de esta leche, permitirá disminuir los problemas de desnutrición, en particular entre la población infantil y las personas mayores.

En el acto se entregaron las 200 tarjetas a los beneficiarios, que les permitirá abastecerse, con la posibilidad de hacer crecer la cantidad de personas que puedan acceder al beneficio.

Leobardo Casanova informó que la leche que se entrega a los habitantes contiene 14 nutrientes, y es resultado de los últimos 3 años que tiene en operación la Cruzada Nacional contra el Hambre.