Jueves 28 Marzo 2024

Entregan apoyos económicos de empleo temporal en la capital

295.200 pesos del Programa de Empleo Temporal fueron invertidos para la construcción de pisos firmes en viviendas de 100 beneficiarios, con los cuales pagaaron 2.277 pesos por realizar los trabajos a cada trabajador.

Estos apoyos fueron otorgados por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Gobierno Federal, en coordinación con el Ayuntamiento de Zacatecas.

Hace algunas semanas se entregaron 100 apoyos de material para construcción, beneficiando al mismo número de familias, quienes mediante este programa dignificaron sus viviendas.

Alfredo Salazar de Santiago, alcalde de la Capital, reiteró que el Gobierno de la República, presidido por Enrique Peña Nieto, y el de Zacatecas, con el gobernador Miguel Alonso Reyes, están cumpliendo con todos los programas sociales.

Durante el acto el munícipe anunció que a partir de este momento Jaime Murillo estará al frente del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Municipal, luego de la renuncia al cargo que por cuestiones personales presentó María de Lourdes de la Rosa Vázquez.

El presidente reconoció el profesionalismo y la dedicación de ambos funcionarios, sin embargo, recalcó que ahora Jaime Murillo tiene la encomienda de seguir en la misma dinámica de trabajo en la dependencia municipal.

Ana Cecilia Tapia, subdelegada de la Sedesol, a nombre del delegado Jorge Luis Rincón, felicitó a los beneficiarios por culminar con los trabajos de construcción y de dignificación en sus viviendas.

Bernardo Quirino, uno de los beneficiarios, expresó su beneplácito de recibir este tipo de apoyos sociales que mucho ayudan a los zacatecanos y sus familias.

En el acto estuvieron la síndico Wendy Valdez Organista y la contralora Marisela Riva Palacio Natera.