Jueves 18 Abril 2024

Plantean proyecto de reestructuración en Zacatecas

Partiendo del punto de evitar que se concesione el Mercado González Ortega a Grupo Modelo o cualquier otra empresa, la Red de Organizaciones Ciudadanas presentó un proyecto de reestructuración para Zacatecas.

Reunidos en el Mercado González Ortega, representantes de las organizaciones declararon que uno de los puntos principales en el proyecto es retirar los antros de la zona centro de la ciudad.

"Que Miguel Alonso entregue sus dos modestas propiedades, la de Machines o la de Malpaso para que se construya el súper lugar de los antros, ya que se tiene la mejor infraestructura y los mejores servicios de Zacatecas", dijeron.

Aseguraron que cuentan con 5 mil firmas en contra de la mercantilización y entrega del mercado.

En el proyecto se plantea que el Centro Histórico tenga un desarrollo metropolitano de la cultura y el arte, además de la construcción de un consejo social que esté promocionando estas propuestas.

  • Salvaguardar el patrimonio del Mercado González Ortega
  • Sacar del Centro de la ciudad a los antros
  • Proyecto alternativo de la zona metropolitana
  • Proyecto conjunto para el estado de Zacatecas.

En el mismo acto denunciaron que la Cofradía de San Juan Bautista está preocupada porque les han dicho que el Gobierno del Estado pretende establecer una gasolinera y un fraccionamiento en el espacio que utilizan para escenificar la tradicional morisma.

"Los ciudadanos organizados somos capaces de presentar proyectos en pro de la ciudad, queremos dejarle una ciudad distinta para las nuevas generaciones", manifestaron los denunciantes.