Martes 23 Abril 2024

Ponen en marcha cursos de capacitación en la capital

En beneficio de amas de casa, principalmente, de varias colonias, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de la capital puso en marcha esta semana 12 cursos de capacitación mediante el Servicio Municipal del Empleo.

Alfredo Salazar de Santiago, alcalde de Zacatecas, asistió a la colonia Tres Cruces, donde se impartirá el curso de vintage, que es una manualidad con acabado antiguo, en el que participarán alrededor de 16 amas de casa.

En una charla con las mujeres beneficiadas, el alcalde recibió de ellas el reconocimiento al trabajo que está realizando el Ayuntamiento a su favor pues, como dijo una de ellas, "es un curso buenísimo porque nos hará olvidarnos del estrés, de los hijos, del marido, del quehacer, de todo".

Además les permitirá salir delante de manera económica, pues con lo aprendido, si lo desean podrán abrir una pequeña empresa y obtener un ingreso que les permitirá ayudar en los gastos de la casa.

Alfredo Salazar celebró el entusiasmo de las mujeres, a quienes les dijo que aprender algo nuevo les servirá como terapia y también, si lo desean emprender un negocio.

De esta manera se dio el arranque formal a los cursos de manualidades, vintage, cajas orientales, bisutería, colorimetría, belleza, tallado en madera, piñatas, rebozos, deshilado, pintura textil, masajes corporales, foamy entre otros.

Los cursos están siendo impartidos en la calle Matamoros y las colonias La Pimienta, La Isabelica, Tres Cruces, entre otras.

Roberto Rosales Pitones, secretario de Desarrollo Económico y Turismo, destacó que el primer año de esta Administración se impartió un total de 40 cursos; el segundo 60 y en este serán 80, que permitirán dar una cobertura a casi la mitad de las colonias de la capital.