Viernes 19 Abril 2024

Apoyan con tablets a empresarias zacatecanas

5 tablets para llevar el control de sus ventas y de su contabilidad recibieron integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias capítulo Zacatecas (AMMEZ), entregadas por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de la capital.

El alcalde Alfredo Salazar de Santiago enfatizó que el municipio, en coordinación con Gobierno del Estado, diseñó estrategias para impulsar al sector económico mediante programas de este tipo que benefician a los empresarios.

Resaltó que las mujeres son un pilar fundamental para el desarrollo de la capital, refiriéndose a las estadísticas de la Secretaría de Desarrollo Económico en las que revelan que de los 430 negocios registrados en el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), el 64% son impulsados por el sector femenino.

Roberto Rosales, secretario de Desarrollo Económico y Turismo, dijo que a las mujeres empresarias se les dio prioridad en la dotación de este equipamiento.

Blanca Liliana Mena, representante de la asociación, agradeció por el apoyo invaluable del Gobierno Municipal.

Las integrantes expresaron su beneplácito con las autoridades porque siempre han sido consideradas en cursos de capacitación, apoyos de financiamiento y de equipamiento para fortalecer sus establecimientos, así como garantizar mayor productividad y mejores fuentes de empleo.