Viernes 19 Abril 2024

Invierte SNE 5.2 mdp en maquinaria y equipo para nuevas empresas

En solo 3 meses de 2016, el Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE), ha ejercido 5.2 millones de pesos para apoyar a empresas de nueva creación.

Durante el periodo referido, el gobierno estatal logró beneficiar a 229 personas, dotándolas con maquinaria y equipo para micro, pequeñas y medianas empresas, informó Martín Gerardo Luna Tumoine, titular del SNE Zacatecas.

Detalló que se entregaron apoyos para reparación de equipos de cómputo, consultorios dentales, estudios de fotografía, carpinterías, carnicerías, salones de belleza, panaderías, cocinas económicas, auto lavado y talleres de herrería.

El funcionario comunicó lo anterior en el marco de la entrega de 11 proyectos productivos de Valparaíso, Mazapil, Trinidad García de la Cadena, Tabasco, Nochistlán, Chalchihuites, Pinos y Guadalupe, entre otros municipios.

Señaló que la prioridad de la administración del gobernador Miguel Alonso Reyes es apoyar a los emprendedores, con el objetivo de que puedan autoemplearse y reactiven la economía de sus municipios.