Jueves 28 Marzo 2024

David Monreal ni se droga ni tiene nexos con delincuencia

La empresa Grupo Alternativo en Confianza y un notario público certificaron que la prueba de polígrafo se apegó a un procedimiento riguroso para asegurar que David Monreal Ávila no dijera mentiras en las 4 preguntas que le fueron hechas.

La primera pregunta estuvo relacionada al escándalo por la bodega donde se encontró marihuana en Río Florido -propiedad de Cándido Monreal y que tenía rentada- y su relación con los hechos; la segunda se refería a si ha favorecido a familiares con recursos públicos.

El tercer y cuarto cuestionamientos fueron: ¿Durante su campaña para alcalde de Fresnillo recibió financiamiento por parte del crimen organizado? y ¿está actualmente asociado con la delincuencia organizada?

En las 4 preguntas el resultado fue positivo, Monreal Ávila no mintió al negar sus vínculos con los hechos sobre los que se le interrogaba, lo cual fue certificado en un acta por el notario público Jesús Casa Madero.

El representante de la empresa -que tiene entre sus clientes a bancos- y fue el responsable de la prueba, Edmundo Vizcaya, indicó que el programa usado detecta los más sutiles cambios en el cuerpo para saber si se habla con la verdad, y que los resultados no se pueden alterar en el programa usado.

Además de ser el primer caso en el que un candidato se somete a esta prueba en el estado, destacó que también cuenta con el respaldo de un acta certificada ante notario para confirmar el resultado.

David Monreal presentó los resultados de la prueba toxicológica que realizó en la Secretaría de Salud de Zacatecas, y que arrojó resultados negativos en cuanto al consumo de sustancias prohibidas.

Listo para iniciar campaña
El aspirante a la gubernatura de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) espera que el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) le otorgue el registro para comenzar su arranque en las cabeceras de los 4 distritos electorales de la entidad.

Indicó que espera comenzar con un acto que inicie en los primeros minutos de este domingo en la zona conurbada de Zacatecas y Guadalupe.

Las encuestas de empresas serias como Gabinete de Comunicación Estratégica lo colocan adelante de las preferencias electorales, por lo que está en la batalla y la competencia será entre él y el PRI-Gobierno, dijo.

Sobre la posible cancelación de su registro en el Instituto Nacional Electoral (INE) dijo que es muestra de la preocupación que hay en torno al proyecto que encabeza, al cual se irán sumando cada vez más adherentes como ya ha ocurrido, los cuales son bienvenidos en Morena.

 
David Monreal prueba polígrafo

#Elecciones2016David Monreal se somete a una prueba de polígrafo en la que se le hacen preguntas sobre sus vínculos con la delincuencia organizada, además presenta una prueba toxicológica como parte de su propuesta de 5 de 5 para que se sometan otros aspirantes a cargos públicos.

Posted by Zacatecasonline on Saturday, April 2, 2016