Viernes 19 Abril 2024

Exhorta Alonso a realizar jornada electoral limpia

A partir de este domingo 3 de abril y hasta el 5 de junio, día de elecciones, se realizarán las campañas de candidatos a gobernador, alcaldes y diputados, por lo que Miguel Alonso Reyes exhorta a los partidos políticos a realizar una campaña limpia.

El mandatario estatal pidió a los candidatos que por encima de cualquier interés se ofrezcan planteamientos y propuestas claras para que los ciudadanos puedan cotejar y elegir al representante indicado.

Mencionó que como parte de las reformas electorales se logró reducir a 2 meses las campañas, con el objetivo de que haya menos desgaste tanto de candidatos como de la ciudadanía.

"Exhortamos a que sea una campaña respetuosa, de nivel y que destaque la calidad política", dijo.

Aseguró que como gobierno tendrán respeto pleno a la libertad de decisión, pues su compromiso está con el avance democrático que ha tenido el estado.

"En la jornada electoral trabajaremos cuidadosamente para que haya condiciones de tranquilidad, de seguridad necesarias para los votantes, además de coadyuvar con el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, que es el árbitro en esta contienda", afirmó.

Sobre la seguridad de los candidatos mencionó que apoyarán en los necesarios a los contendientes pues "nuestro compromiso es generar las mejores condiciones para que se desenvuelvan las actividades proselitistas de una manera segura".