Viernes 29 Marzo 2024

Verde se deslinda de descalificaciones de Cuauhtémoc Calderón

Víctor Armas Zagoya, ex dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el estado afirmó que su partido mantiene una alianza con el PRI y que cualquier miembro que respalde a candidatos de otro instituto político pierde su militancia.

 

Este lunes Cuauhtémoc Calderón Galván, diputado local, presentó su solicitud de licencia indefinida como militante del PVEM para sumarse a la campaña por la gubernatura de David Monreal Ávila y señaló públicamente al gobernador Miguel Alonso Reyes y a su familia por presuntos actos de corrupción.

"Respecto a las descalificaciones realizadas contra el gobernador, el PVEM de manera categórica se deslinda porque no coincide y no concibe la política de descalificación y a quienes hacen con la política un asunto de agravios de carácter personal", sentenció Armas Zagoya.

Expuso que "los retos que Zacatecas enfrenta demandan de actores políticos serios, congruentes, pero sobre todo de políticos que tengan el nivel para ver por el bienestar general de la población."

Refrendó el respaldo del PVEM al gobierno de Miguel Alonso: "Esta alianza política con él se ha hecho desde hace ya más de 5 años y medio y por supuesto no concluirá con su gestión constitucional, sino que lo contrario, esta alianza, se refrenda, está más sólida que nunca".

"Somos respetuosos de los actores políticos y sabemos que en el marco de la contienda electoral se pueden decir y hacer muchas cosas, respetamos a nuestros adversarios políticos, pero también hacemos un llamado a la congruencia, pero sobre todo a la responsabilidad", agregó.

Por su parte la diputada Susana Rodríguez Márquez, diputada del PVEM informó que, ante la salida de Calderón Galván, será ella la coordinadora de la bancada de este instituto político; asimismo la diputada Antonia Camacho se unirá a la fracción parlamentaria de su partido.