Viernes 29 Marzo 2024

Quitan presidencia de la CRICP a Cuauhtémoc Calderón

Cuauhtémoc Calderón Galván, diputado local independiente, fue retirado de la presidencia de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), máximo órgano de gobierno de la legislatura local.

Ante su salida del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), durante la sesión de este jueves, con 26 votos a favor y uno en contra de la diputada del PRD Eugenia Flores Hernández, se determinó que la presidencia de la CRICP sea ocupada por Susana Rodríguez Márquez, coordinadora de la fracción parlamentaria del Verde.

El dictamen, leído por Héctor Zirahuén Pastor Alvarado, señala que fue presentado un escrito por el senador Carlos Puente Salas, en su carácter de vocero nacional del Partido Verde, por el cual hace del conocimiento de los diputados la designación de la diputada Susana Rodríguez como coordinadora del Grupo Parlamentario del instituto político.

Eugenia Flores argumentó en contra del dictamen ya que – dijo- no hay fracción parlamentaria del PVEM en la legislatura, al contar únicamente con una diputada.

Rechazó que la legisladora Antonia Camacho Pérez haya declarado recientemente incluirse al PVEM. "No puede seguir permitiéndose los préstamos de diputados entre partidos, eso lo hacen solo para mantener una fracción", expuso.

"Estamos en desacuerdo en que el PRI preste diputados para que haya fracción parlamentaria del Verde, la diputada Antonia es del PRI, entró por una formula del PRI", agregó.

Asimismo, afirmó que "la CRICP no puede seguir siendo este grupo de diputados que toman decisiones a espaldas de la mayoría".