Viernes 19 Abril 2024

Asesora alcalde de Guadalajara a candidatos de Movimiento Ciudadano

"Se puede sacar a Zacatecas del lugar en donde lo tienen los gobernantes" expresó Enrique Alfaro Ramírez, alcalde de Guadalajara, en la conferencia 'La Fuerza de los Ciudadanos'.

Heladio Verver y Vargas, candidato a la alcaldía de Zacatecas por el partido Movimiento Ciudadano (MC) fue quien invitó a Alfaro a la conferencia.

Verver y Vargas expuso que las políticas que se manejan en Guadalajara y en la zona metropolitana de Jalisco serán replicadas en Zacatecas, como la revocación de mandato, los presupuestos participativos y sobre todo, que el gobierno trabaje del lado de los ciudadanos.

Reconoció que el municipio sigue enfermo gravemente, y la única solución será contar con "la participación de los ciudadanos para curar Zacatecas de manera definitiva".

Durante su ponencia, Alfaro Ramírez ejemplificó cómo ha sido su gobierno ciudadano; desde su inicio en 2009, cuando gobernó el municipio de Tlajomulco, después su carrera por la gubernatura de Jalisco y por último su gobierno en Guadalajara.

Recordó que, trabajando de mano de los ciudadanos, es posible sacar a los partidos políticos de siempre del poder.

Alfaro Ramírez reconoció la labor del doctor Verver, "lo que hoy tienen ustedes aquí son a personas de primera encabezando su proyecto, a personas de bien, que han demostrado con hechos de lo que son capaces".

El diputado federal Jorge Álvarez Máynez expuso que en Movimiento Ciudadano "hemos fijado una prioridad en el estado Zacatecas (...) Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo puedan tener Gobiernos Ciudadanos".

Recordó a los asistentes que Movimiento Ciudadano es solo el vehículo para empoderar a los ciudadanos libres, y que estos puedan acceder a los espacios donde se toman las decisiones públicas.

En el evento, dirigido a empresarios, líderes de opinión y ciudadanos, estuvieron los candidatos a la alcaldía de Fresnillo, Gerardo Leyva; y de Guadalupe, Ingrid Medina, así como Gabriela Álvarez Máynez, candidata a la diputación por el distrito 3.

movimiento ciudadano 2

movimiento ciudadano 3